Una sede de la administración regional bombardeada. | Reuters

TW
0

Un total de cuatro personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en las últimas horas como consecuencia de los bombardeos rusos contra territorios bajo control ucraniano en la provincia de Jersón, en el sur de Ucrania, informó la Administración Militar de esta región. «Los bombardeos del enemigo no paran en la región de Jersón durante el día de hoy. Desafortunadamente hay víctimas», escribió en su cuenta de Facebook el jefe de la Administración Militar Regional de Jersón, Oleksandr Prokudin, antes de dar este balance.

Los ataques rusos de las últimas horas en la zona han destruido casas, líneas de alta tensión, gaseoductos y vehículos. Las tropas rusas atacaron en las últimas 24 horas once regiones de Ucrania, según datos de las administraciones militares regionales ucranianas.

Noticias relacionadas

Rusia bombardea regularmente la ciudad de Jersón desde su liberación el pasado mes de noviembre por parte de las tropas ucranianas, que recuperaron la ciudad y los territorios adyacentes tras retirarse el ejército ruso al otro lado del río Dnipró como consecuencia de la presión ucraniana.

Jersón tenía antes de que comenzara la invasión rusa cerca de 300.000 habitantes, y está situada a orillas del río Dnipró, Dniéper en ruso, que las fuerzas del Kremlin han utilizado como barrera natural ante la contraofensiva ucraniana. La ciudad cayó en manos rusas a los pocos días del comienzo de la guerra. Otro ataque ruso contra Jersón dejó hace una semana seis muertos y más de una decena de heridos, según informaron entonces las autoridades militares ucranianas.