La ministra Nancy Faeser en una reciente visita a la zona afectada por los terremotos en Turquía. | Reuters

TW
3

La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, ha cuestionado la disparidad entre países de la Unión Europea a la hora de recibir a refugiados ucranianianos, aludiendo en particular al menor número de personas llegadas a España. «Esto no puede seguir así», ha subrayado. Polonia ha recibido a más de 1,5 millones de personas y Alemania supera ya el millón.

Sin embargo, Faeser ha dicho que España, con una población mayor a la de Polonia, apenas ha acogido a unos 160.000, en una entrevista a los periódicos del Funke Mediengruppe coincidiendo con el primer aniversario del estallido de la guerra.

Noticias relacionadas

La ministra ha reconocido que la llegada de refugiados ucranianos ha supuesto para Berlín más presión desde las autoridades regionales, que reclaman más recursos, y ha prometido que todas las administraciones seguirán negociando durante las próximas semanas.

La federación de municipios alemana también se ha sumado al llamamiento para una mayor solidaridad dentro de Europa. Su presidente, Markus Lewe, ha incidido igualmente en que «Polonia y Alemania han acogido a la mitad de los refugiados», por lo que ve «necesaria» que haya una «distribución equitativa» entre los países.