Dos funcionarios se acercan a la misteriosa bola aparecida en la costa de Japón. | Redacción Digital

TW
6

El episodio de los objetos no identificados podría tener una derivada más en las últimas horas, en este caso en el extremo oriental y no en suelo o espacio aéreo estadounidense, como sí ocurrió con los OVNI abatidos por el ejército hace unas semanas. En Japón se ha hallado en las últimas horas una extraña y misteriosa esfera de un metro y medio de tamaño. El descubrimiento producido en una playa llega en un momento especialmente tenso de las relaciones internacionales en la región y ya han aparecido las primeras teorías para tratar de explicar el suceso.

Medios internacionales, como la cadena pública británica BBC, han comentado sobre este asunto que el hallazgo de una bola de grandes dimensiones en la playa de Enshuhama, en la ciudad costera de Hamamatsu distante unos 200 kilómetros de la capital Tokio, ha desatado un fuerte movimiento conspiracionista y un auténtico tsunami de especulaciones.

Noticias relacionadas

Cuentan que hasta el lugar llegaron las autoridades locales, la policía e incluso especialistas en explosivos, y ninguno acertó a dar una explicación certera sobre la naturaleza del objeto. Al parecer, la bola misteriosa se encuentra hueca por dentro. Todo lo que sucede en la playa ha generado una considerable expectación en las redes sociales, donde ha sido uno de los temas de la jornada.

Además, las autoridades niponas han descartado que suponga una amenaza concreta, y hay voces que aseguran que no es más que alguna clase de boya de grandes dimensiones, u otro aparejo de origen marítimo. «Los fascinados habitantes del lugar ya han dado con algunos nombres para denominar el hallazgo, como 'huevo de Godzilla', 'boya de amarre' y objeto 'del espacio exterior'», menciona expresamente la BBC en uno de sus reportes al respecto.