El presidente ruso, durante su discurso. | Reuters

TW
20

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a Occidente de querer asestar a Rusia en Ucrania una «derrota estratégica» y acabar con ella «de una vez y para siempre», algo que según su parecer no sucederá puesto que la derrota de sus ejércitos en el campo de batalla «es imposible». «Una cosa debe quedarles clara a todos: cuanto mayor sea el alcance del armamento suministrado a Ucrania, más nos veremos obligados a alejar la amenaza de nuestras fronteras», afirmó.

«¿Qué significa esto? ¿Qué es eso para nosotros? Significa que quieren acabar con nosotros de una vez y para siempre», dijo Putin durante el discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento. Putin, que no se dirigía al Parlamento desde abril de 2021, alertó de que en ese caso estaría en peligro «la propia existencia» de la Federación Rusa. También arremetió contra las potencias occidentales por querer convertir un conflicto local en una «confrontación global».

Noticias relacionadas

El líder ruso denunció que «Occidente utiliza a Ucrania como un polígono, como un ariete contra Rusia» y recordó que, incluso antes del inicio hace casi un año de la campaña militar rusa, Kiev ya negociaba con sus patrocinadores el suministro de armamento. «La responsabilidad por el estallido del conflicto ucraniano, por la escalada, por el aumento de número de víctimas recae completamente en las élites occidentales y, por supuesto, en actual del régimen de Kiev», recalcó.

Vladímir Putin

Entre los anuncios destacados del mandatario ruso figura la suspensión del tratado de desarme nuclear. Además, Putin ha asegurado este martes que entiende lo difícil que es la pérdida para los familiares de los soldados rusos que han muerto luchando en Ucrania, y por ello les ha prometido «apoyo específico» con un nuevo fondo especial. «Todos lo entendemos, entiendo lo insoportablemente difícil que es ahora para las esposas, los hijos, las hijas de los soldados caídos, sus padres, quienes criaron a los dignos defensores de la patria», remarcó Putin ante los legisladores.