TW
0

La periodista rusa María Ponomarenko, del portal de noticias RusNews, fue condenada a seis años de cárcel por un caso de difusión de «falsedades» sobre la actuación del Ejército ruso en Ucrania, informó este miércoles el medio en el que trabajaba la reportera.

«El tribunal ha emitido una condena de seis años de cárcel para la periodista María Ponomarenko», escribió RusNews en Telegram. El medio recuerda que contra la periodista fue incoado un caso penal tras una publicación sobre «el bombardeo del teatro de Mariúpol».

Noticias relacionadas

En su última palabra, agrega RusNews, Ponomarenko dijo que no espera ser perdonada, pero tampoco se considera una criminal. La Fiscalía pedía para la reportera, detenida desde abril pasado, una condena de nueve años de cárcel. Ponomarenko tampoco podrá dedicarse al periodismo cinco años después de salir de prisión.

El 16 de marzo de 2022, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que las acusaciones de Kiev sobre un ataque aéreo ruso contra el teatro de Mariúpol, este de Ucrania, no se «corresponden con la realidad». Las autoridades ucranianas, por su parte, denunciaron que ese teatro, donde se refugiaban unas 1.500 personas, fue atacado con un misil ruso que causó centenares de víctimas.