Putin se ha reunido con el Gran Rabino de Rusia y el jefe de la Federación de Comunidades Judías en Moscú. | Reuters

TW
0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que los soldados rusos combaten en Ucrania a un mal que es producto del olvido de las lecciones de la historia, en un mensaje con ocasión del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

«El olvido de las lecciones de la historia conduce a la repetición de terribles tragedias. Prueba de ello son los crímenes contra civiles, las limpiezas étnicas y las acciones punitivas cometidos por los neonazis en Ucrania», subrayó el jefe del Kremlin en un mensaje. Precisamente «contra ese mal luchan ahora valerosamente, hombro con hombro nuestros soldados», agregó.

Noticias relacionadas

«Entonces, en 1945, ante todo, el pueblo soviético que defendía la libertad y la independencia de la patria salvó de la destrucción total y de la esclavitud al pueblo judío y a otros pueblos», señaló el presidente ruso. Enfatizó que cualquier intento de revisar el aporte del país en «la Gran Victoria significa justificar los crímenes del nazismo, allanan el camino para el resurgimiento de su mortífera ideología».

Por decisión de la ONU, el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto se recuerda desde 2006 el 27 de enero, día en que en 1945 las tropas soviéticas liberaron a los cautivos del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.