El voluntario británico Christopher Parry entre la ciudad destruida de Bakhmut. | Reuters

TW
1

Las tropas rusas y las unidades de la compañía privada militar Wagner controlan gran parte de la ciudad ucraniana de Soledar, en la región de Donetsk, según informa la inteligencia británica. En los últimos cuatro días, los efectivos rusos y los mercenarios de Wagner han logrado «avances tácticos» en este estratégico bastión ucraniano, donde la inteligencia británica considera que «probablemente» ya han tomado la mayor parte de su control.

Noticias relacionadas

Soledar está a unos 10 kilómetros al norte de Bajmut, cuya captura es uno de los principales objetivos para Moscú, ya que el control de ambas localidades abriría a los rusos el camino hacia Kramatorsk y Sloviansk, los principales bastiones ucranianos en el Donbás. Pese al avance de Rusia, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destacaba este mismo lunes la resistencia ucraniana en Soledar (Donetsk), donde aseguraba que «casi no quedan muros enteros».

Por su parte, al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas a causa de nuevos ataques perpetrados durante el último día por las fuerzas rusas contra la región de Jersón, en el sureste de Ucrania. El gobernador de la región, Yaroslav Yanushevich, ha informado de que «las fuerzas de ocupación rusas han golpeado el territorio de Jersón 46 veces con fuego de mortero, artillería y carros de combate». Así, han explicado que el enemigo ha bombardeado infraestructura de vital importancia, apartamentos y propiedades privadas", según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.