Alemania promete nuevas entregas de armas a Ucrania ante la invasión rusa | CLEMENS BILAN

TW
0

El ministro de Economía y vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, ha confirmado este jueves nuevas entregas de armas a Ucrania en el marco de la invasión rusa, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin. «No dejaremos de suministrar armas a Ucrania», ha afirmado Habeck durante una conferencia económica celebrada en la capital de Noruega, Oslo, tras la promesa de Francia de enviar carros de combate blindados, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA. «Siempre adaptaremos nuestras entregas a las necesidades del campo de batalla», ha manifestado el vicecanciller de Alemania, después de que fuentes oficiales alemanas apuntaran que Berlín está manteniendo consultas con Francia y Estados Unidos sobre nuevas entregas de armas.

Noticias relacionadas

Más tarde, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha agradecido el anuncio hecho por el Gobierno del canciller alemán, Olaf Scholz, sobre la la entrega de un sistema de defensa aérea Patriot, aunque no ha comentado el envío de vehículos de combate de infantería Marder. «Junto con el sistema Iris-T entregado anteriormente y los tanques antiaéreos Gepard, Alemania está haciendo una importante contribución para garantizar que todos los misiles rusos sean interceptados», ha escrito Zelenski en su perfil de Twitter.

Ucrania lleva meses exigiendo a Alemania la entrega de carros de combate Leopard 2 y Marder. El embajador ucraniano en Berlín, Oleksii Makeiev, declaró en diciembre que su gobierno y el Ejecutivo alemán estaban dialogando al respecto. El canciller alemán, Olaf Scholz, ha insistido en que su país no suministraría carros de combate ni vehículos de combate de infantería por su cuenta y ha señalado que ningún otro miembro de la OTAN había enviado hasta ahora este tipo de armamento a Ucrania.