Especial informativo en torno al funeral de Benedicto XVI, conducido por Carlos Franganillo, acompañado por Lorenzo Milá, excorresponsal en Roma. | Youtube: RTVE Noticias

TW
3

Un grupo de doce sediarios, los antiguos portadores de la Silla Gestatoria de los Papas, han trasladado a hombros a las 08.50 horas el féretro de Benedicto XVI hasta el altar predispuesto en la plaza de San Pedro, desde el que el Papa Francisco, acompañado por el cardenal decano, Giovanni Battista Re, celebra su funeral este jueves 5 de enero. El secretario personal del papa emérito, Georg Ganswein y el maestro de ceremonias Litúrgicas Pontificias, Diego Giovanni Ravelli, han colocado el evangelio encima del féretro mientras los fieles rezaban el rosario.

Las puertas de la basílica de San Pedro, que este miércoles se cerraron a las 19:00 horas para la preparación del cuerpo para el sepelio y su introducción en el ataúd de ciprés, se han vuelto a abrir poco antes de las 09.00 horas de la mañana. RTVE ofrece en directo en todos sus canales el funeral por el papa emérito Benedicto XVI este jueves 5 en la Plaza de San Pedro de El Vaticano. La 1 y RTVE Play emiten un especial informativo conducido por Carlos Franganillo, acompañado por Lorenzo Milá, excorresponsal en Roma, Antonina Wozna, doctora en Teología y miembro de la Asociación de Teólogas Españolas, y Juan Carlos Ramos, director de 'El día del Señor'. Habrá conexiones en Roma y El Vaticano con la corresponsal Begoña Alegría y el enviado especial Javier Gutiérrez.

Radio 5 también ofrece un especial informativo, conducido por Elena Guijarro. En Roma estarán el corresponsal Jordi Barcia y la enviada especial Mónica Cartes, y en el estudio, José Pedro Manglano, sacerdote y autor de varios libros sobre el papa Benedicto XVI; Juan José Tamayo, teólogo de la liberación y Jorge Morales Arráez, formador del seminario de Madrid y profesor de la Universidad San Dámaso. Además, intervendrán dos excorresponsales de RNE en Roma: Iñaki Díez, quien contó la renuncia de Joseph Ratzinger en 2013, y Ángel García.

Finalmente, el portal RTVE Noticias se hace eco de las informaciones, imágenes y reacciones más destacadas de la despedida a Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro de El Vaticano.