Imagen de un avión de combate de la OTAN. | Europa Press

TW
0

La Fuerza Aérea de Italia ha anunciado en la madrugada de este viernes que ha encontrado el cuerpo sin vida del piloto de un caza Eurofighter que se estrelló el martes por la tarde en la ciudad italiana de Trapani, en la región de Sicilia.

«Lamentablemente, el cuerpo sin vida del piloto del caza Eurofighter del Ala 37 de Trapani que se estrelló ayer por la tarde fue identificado por los equipos de rescate en tierra cerca de algunos restos de la aeronave», ha detallado el Ejército italiano en su cuenta de Twitter.

El piloto, el capitán Fabio Antonio Altruda, de 33 años y originario de Caserta, cerca de Nápoles, se dirigía a la base militar en el aeropuerto de Trapani después de realizar una misión de entrenamiento cuando tuvo el incidente.

Las autoridades italianas aún no han determinado las causas del accidente aéreo, si bien han detallado que el Eurofighter se estrelló contra el suelo cuando el piloto estaba aterrizando.

El impacto, que no provocó ni daños personales ni materiales, se produjo en una zona agrícola a unos ocho kilómetros al sureste de la base aérea siciliana. La noticia del fallecimiento ha sido comunicada a los padres del joven militar, a quienes el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Luca Goretti, en nombre de todas las Fuerzas Armadas, ha expresado su más sentido pésame y condolencias, según ha detallado la Fuerza Aérea italiana en su misiva.