La revista estadounidense 'Time' ha proclamado este miércoles al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, como la personalidad más relevante del año, en una decisión que consideran estaba clara y que responde a la resistencia ucraniana frente a la invasión lanzada por Rusia en febrero. «Es la decisión más evidente que recuerdo», dice el director de la publicación, Edward Felsenthal, que ve en Zelenski un símbolo no sólo para su país sino también para todo el mundo.

Alaba su capacidad de líder y el uso de las nuevas herramientas de comunicación, al tiempo que le acusa de restar peso a los riesgos de la invasión que finalmente sí se produjo.

Noticias relacionadas

La publicación también pone en valor el llamado 'espíritu de Ucrania', en el que engloba la capacidad de resistencia y resiliencia de una población que, al margen de las dificultades, ha hecho un frente común en el ámbito militar pero también en el social.

«Por demostrar que la valentía puede ser tan contagiosa como el miedo, por animar a las personas y a los países a unirse en defensa de la libertad, por recordarle al mundo la fragilidad de la democracia y de la paz, Volodímir Zelenski y el espíritu de Ucrania son la persona del año para 'Time'», explica en un artículo. Zelenski sucede en esta lista al empresario Elon Musk y los principales líderes políticos de Estados Unidos, el presidente Joe Biden y su 'número dos' Kamala Harris.