Imagen cercana al lugar del hallazgo. | Redacción Digital

TW
0

El Ministerio del Interior del Moldavia informó sobre el hallazgo de un misil sin estallar en las cercanías de la ciudad de Briceni, junto a la frontera con Ucrania. «Cerca de la ciudad de Briceni, en un huerto, se descubrió un misil».

«El objeto explosivo fue descubierto por una patrulla de guardafronteras, que, debido a los bombardeos rusos de hoy, han intensificado su nivel de atención», informó la entidad, citada por el portal Agora. Tras este hallazgo, el Servicio Guardafronteras de Moldavia «intensificó los patrullajes y elevó el grado de alerta en las comisarías de Briceni y Ocnița», según Interior.

Noticias relacionadas

El lugar del hallazgo fue acordonado por policías y patrullas guardafronteras a la espera de que lleguen los servicios especializados del Ministerio del Interior. Se trata del segundo misil ruso que cae en territorio moldavo, después de que el 31 de octubre cayera un cohete ruso derribado por la defensa antiaérea ucraniana en la localidad de Naslavcea, también junto a la frontera con Ucrania.

Asimismo, la empresa nacional de energía de moldava, Moldelectrica, afirmó que la república sufre interrupciones en el sistema eléctrico después de la nueva oleada de ataques con misiles por parte de Rusia contra Ucrania. «Moldelectrica informa de interrupciones en el sistema eléctrico. Hay posibilidades de desconexiones», señaló la compañía en su página oficial de la red social Facebook. Anteriormente, el 10 de octubre, tres misiles rusos sobrevolaron el territorio moldavo durante un ataque contra la vecina Ucrania.