Soldados ucranianos cargan un tanque ruso destruido. | GLEB GARANICH

TW
1

La Oficina del Fiscal General de Ucrania ha informado de que investiga unas imágenes de video que parecen mostrar a un soldado ruso abriendo fuego contra las tropas ucranianas cuando otros soldados rusos parecían rendirse para convertirse en prisioneros de guerra. Otro video parece mostrar a los mismos prisioneros de guerra ya muertos y tirados en el suelo. El incidente supuestamente tuvo lugar a principios de noviembre en el municipio de Makiivka, en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, informó este miércoles el medio local The Kyiv Indepedent.

Noticias relacionadas

La Oficina del Fiscal General dijo que los prisioneros rusos son sospechosos de cometer un acto infame, esto es, una falsa declaración de rendición para acercarse al enemigo con el propósito de atacarlo. Los prisioneros están acusados ​​de violar las leyes y las convenciones de la guerra, dijeron los fiscales.

Después de que se publicaran los videos, Rusia acusó a los soldados ucranianos de matar ilegalmente a los prisioneros. Las autoridades ucranianas negaron las acusaciones y dijeron que investigarían el incidente.