En las inmediaciones de Energodar se encuentra la planta nuclear de Zaporiyia. | Reuters

TW
0

Ucrania y Rusia se han acusado mutuamente de un bombardeo ocurrido esta mañana sobre la ciudad de Energodar, en el este del país, en cuyas inmediaciones se encuentra la planta nuclear de Zaporiyia, que ha dejado la mayor parte de la localidad sin suministro eléctrico, aunque de momento no hay víctimas que lamentar. El alcalde ucraniano de la ciudad, Dimitro Orlov, ha responsabilizado a Rusia de usar este bombardeo en una ciudad ocupada en principio por las fuerzas de Moscú para «desacreditar a las Fuerzas Armadas de Ucrania», según un mensaje publicado en su cuenta de Telegram.

Noticias relacionadas

«Esta mañana, los ocupantes de Energodar han vuelto con sus provocaciones. Como resultado del bombardeo de la zona industrial, la mayor parte de la ciudad quedó sin electricidad. Previamente, golpearon una de las subestaciones», ha indicado Orlov. «Se está aclarando la información sobre el alcance de los daños y la restauración del suministro eléctrico», ha añadido el alcalde. Moscú todavía no se ha pronunciado sobre este incidente.

Poco después, el responsable ruso en la ciudad, Alexander Volga, ha señalado a las fuerzas ucranianas de lo ocurrido. «Hoy han perpetrado un ataque contra la infraestructura vital y las líneas eléctricas de Energodar», ha hecho saber en su cuenta de Telegram. «Los equipos de emergencia ya están trabajando. Se está pasando al tendido de emergencia. El suministro eléctrico en la ciudad se restablecerá en un futuro próximo. La situación está bajo control», ha añadido.