El presidente de Rusia, Vladímir Putin. | SPUTNIK

TW
0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este domingo a su «querido amigo» Xi Jinping por haber sido reelegido secretario general del Partido Comunista de China, y se mostró convencido de que los resultados del XX Congreso del PCCh contribuirán a fortalecer la posición del gigante asiático en la arena internacional. «Reciba nuestras más calurosas felicitaciones por su reelección como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China», le escribió Putin a Xi en un telegrama publicado por el Kremlin. Putin afirmó que los resultados del XX Congreso del PCCh «confirmaron plenamente su alta autoridad política, así como la unidad del partido que dirige».

«Estoy seguro de que las decisiones del Congreso contribuirán a la implementación exitosa de las tareas socioeconómicas a gran escala que enfrenta China, así como a fortalecer la posición del país en la arena internacional», indicó el presidente ruso.

El jefe del Kremlin subrayó además su voluntad de continuar el diálogo constructivo con Xi y el estrecho trabajo conjunto entre ambos mandatarios para desarrollar las relaciones y la interacción estratégicas entre los dos países. «Desde el fondo de mi corazón, querido amigo, le deseo nuevos éxitos en su labor responsable, buena salud y prosperidad», despide Putin su telegrama a Xi.