Rishi Sunak, exministro de fianzas, es uno de los mejor colocados para suceder en el cargo a Liz Truss. | PETER NICHOLLS

TW
0

La dimisión de Liz Truss abre un panorama incierto en el entorno político británico. Los 44 días en el poder de la premier ha dejado en evidencia una vez más el momento convulso que vive el partido conservador desde hace seis años, en los que acumulan cinco líderes. La salida «exprés» de la hasta este jueves, primera ministra del Reino Unido, inaugura un nuevo escenario en el que los conservadores deberán elegir un sustituto de cara a cumplir con las exigencias de unos ciudadanos que cada vez están mostrando su descontento con la evolución que lleva el partido que lleva gobernando los últimos seis años y que se va desplomando en los sondeos. Ahora, el 28 de octubre se elegirá el futuro primer ministro del Reino Unido.

Noticias relacionadas

Tras la dimisión, se ha convocado una reunión entre los miembros del partido 'tory' para encontrar una solución y no tener que anticipar las elecciones generales, que a día de hoy, perderían. Para ello, los 'tories', han establecido una lista en la que aparecen diferentes nombres para poder establecerse en el poder hasta enero de 2025.

En la lista que manejan los miembros de la cámara, destacan dos nombres como el de Rishi Sunak, exministro de finanzas y que fue el primero en señalar a Boris Johnson por la fiesta durante el coronavirus, en Downing Street. A su vez, Jeremy Hunt, es el máximo favorito dentro de la cámara de los 'tories', aunque él ha descartado la opción de ser primer ministro en distintas ocasiones. Sin embargo, tras haber rondado la posición en el pasado y su gran talante le sitúan en lo más alto de la lista junto a Sunak. Sin embargo, la lista es más larga. En ella aparecen los nombres de Boris Johnson, Penny Mourdant y Ben Wallace.