TW
5

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está permanentemente en todos los objetivos de las cámaras y sus palabras son recogidas por micrófonos que las retransmiten por todo el mundo. Ya hace tiempo que sus rivales políticos, empezando por el propio Donald Trump, se han fijado en sus deslices, algunas veces simples despistes, que en otras se convierten más bien en errores de bulto. Trump hizo de ello caballo de batalla electoral, y pese a todo perdió frente a Joe Biden en las urnas. Hoy el rico hombre de negocios neoyorquino tendrá un nuevo argumento para atizarle al veterano presidente cuando se percate de que el inquilino de la Casa Blanca ha confundido el lugar y la causa de la muerte de su propio hijo.

En una intervención pública en Colorado Biden ha afirmado que su hijo «perdió la vida en Irak», cuando en realidad falleció de cáncer cerebral en 2015. Como es natural, esta situación ha causado todo tipo de comentarios y reacciones de toda índole. A continuación las palabras de Biden, además de otra publicación en las que sus comentarios aparecen subtitulados en castellano, incluyendo su último 'despiste' al ser compartidos por una usuaria en las redes sociales.

No son buenos momentos para Biden, quien esperaba llegar a las elecciones que marcan el ecuador de su mandato con la inflación a la baja, algo que finalmente este mismo jueves ha acabado por desvanecerse. Con los precios alterados de una forma más o menos similar a como se han alterado en algunas partes de Europa, el presidente de los Estados Unidos puede afrontar un encaje más complicado de sus políticas con un Congreso que plasme el alza del Partido Republicano, en un momento en que el foco de la preocupación se ha instalado en la subida del precio de los alquileres y de los alimentos.