Bloque de apartamentos dañado por un ataque aéreo ruso. | Reuters

TW
0

El viceprimer ministro ruso, Marat Jusnulin, respondió a la solicitud de ayuda hecha por el gobernador interino de la región ucraniana de Jersón, anexionada por Rusia, Vladímir Saldo, y aseguró que los civiles refugiados de estos territorios podrán contar con vivienda gratuita. «Vamos a apoyar totalmente a la Administración de Jersón con la ubicación de residentes de esta región en otras regiones de Rusia. Les garantizaremos vivienda gratuita y todo lo que necesiten», afirmó, citado por la agencia Interfax.

Noticias relacionadas

Según Jusnulin, tras la solicitud hecha este jueves por Saldo, el Gobierno ruso tomó la decisión de ayudar a los civiles que viven en la región de Jersón a trasladarse a otras partes de Rusia. El viceprimer ministro ruso añadió que los habitantes de Jersón que deseen trasladarse definitivamente a otras regiones contarán con vivienda garantizada. «También en el marco de la comisión gubernamental de desarrollo regional instruiremos a los jefes de las regiones del país a apoyar a los habitantes de la región de Jersón y organizar su hospedaje en las condiciones debidas», concluyó. Saldo pidió hoy a las autoridades rusas ayuda para evacuar a civiles ante el incremento de los ataques del Ejército ucraniano.

Según Saldo, designado gobernador de la región por decreto del presidente ruso, Vladímir Putin, tras la anexión de Jersón, «los ataques de misiles causan graves daños, en primera instancia contra los civiles». En vistas de ello, señaló, la administración local «tomó la decisión de darles la posibilidad a las familias de Jersón de trasladarse a otras regiones de Rusia para descansar y estudiar», pero sobre todo, para garantizar su seguridad. Tras los polémicos referendos organizados por Rusia en cuatro regiones ucranianas y la anexión de estos territorios, las fuerzas ucranianas intensificaron sus contraofensivas, especialmente en Jersón, donde habrían recuperado más de 1.000 kilómetros cuadrados.