Olaf Scholz.

TW
1

La embajadora de Alemania en España, María Margarete Gosse, ha asegurado este martes que hay conversaciones entre España y Alemania para crear un escudo antimisiles europeo y que este asunto estará en la reunión bilateral de mañana entre los mandatarios de ambos países en A Coruña. En una entrevista en la Cadena Ser, la embajadora ha confirmado que hay «conversaciones de bajo nivel» entre los dos territorios para que España forme parte del sistema de defensa multilateral liderado por Berlín que ya anunció el canciller alemán, Olaf Scholz, el pasado mes de agosto en Praga con el objetivo de ganar «en seguridad» en el continente invirtiendo «de forma significativa» en defensa en los próximos años tras la invasión de Rusia a Ucrania.

«Es un tema que seguramente estará en la cumbre hispano-alemana de mañana», ha afirmado Gosse en la entrevista. Precisamente, mañana Sánchez y su homólogo alemán, Olaf Scholz, presiden la cumbre hispano alemana en A Coruña, que estará marcada por la crisis energética en el continente debido a la escasez de gas ruso.

Ambos países llegan a este encuentro con una posición común a favor de la construcción del gasoducto Midcat, pero tienen diferencias respecto al tope del precio al gas, una medida que no termina de convencer a Alemania.