La portavoz rusa, en una imagen de archivo. | Efe

TW
0

Rusia ha afirmado este jueves que está estudiando la posibilidad de una reunión cara a cara entre los negociadores rusos y estadounidenses sobre un histórico tratado de control de armas nucleares.

En una sesión informativa en Moscú, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, dijo que Rusia estaba abierta a retomar el tratado New START y considerar la posibilidad de organizar reuniones en persona de una comisión conjunta de representantes de Estados Unidos y Rusia.

Noticias relacionadas

La semana pasada, el presidente Vladímir Putin respaldó públicamente los planes de anexión de las regiones ucranianas ocupadas por el ejército ruso en la invasión iniciada el pasado 24 de febrero. Lo hizo en el mismo discurso en el que anunció la convocatoria de cientos de miles de reservistas rusos, y advirtió que podría utilizar armas nucleares para defender el territorio ruso si este fuera atacado.

En este sentido, responsables del Gobierno ruso han dicho que las cuatro regiones quedarán bajo el paraguas nuclear de Moscú una vez que se hayan incorporado formalmente a Rusia.