TW
13

La Embajada de Estados Unidos en Moscú ha pedido a sus ciudadanos que abandonen Rusia inmediatamente, y ha advertido que las autoridades de este país «pueden negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad», para así evitar su partida y «reclutarlas para el servicio militar» y la ofensiva de Vladímir Putin en Ucrania.

Este miércoles el Kremlin ha afirmado que su campaña militar proseguirá también después de la incorporación de cuatro regiones ucranianas, donde en los últimos días celebraron sendos referendos de anexión, condenados por la comunidad internacional.

El medio de Europa del Este Nexta también avala este extremo y lo amplía, afirmando que anteriormente al llamamiento de la legación estadounidense en Rusia otros países como Bulgaria, Polonia y Estonia han pedido del mismo modo a sus ciudadanos que abandonen Rusia.

Noticias relacionadas

En una actualización del estado de alerta sobre la situación en Rusia, fechada a 27 de septiembre, la embajada estadounidense en Moscú advierte a sus nacionales que «no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajen deben salir del país de inmediato ante las opciones limitadas de viajes comerciales».

«Como saben, no todo el territorio de la república popular de Donetsk ya ha sido liberado. Estamos hablando del territorio en sus fronteras de 2014. Por eso, como mínimo, hay que liberar toda la república popular de Donetsk», dijo a su vez el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria. Peskov subrayó que en cuanto a la vecina república popular de Lugansk, las tropas rusas tienen el control sobre la totalidad de esa región en sus fronteras constitucionales.

Recordemos que estas supuestas consultas populares se producen en mitad de la amenaza nuclear explícita a Occidente por parte del Kremlin si Rusia es atacada, comprendiendo a la Federación Rusa, también, a partir de los territorios ucranianos que Vladímir Putin pretende anexionarse en contra de los postulados de la comunidad internacional y el Derecho Internacional en sí mismo.