El fin de semana pasado, Kiril afirmó que aquellos rusos que sacrifican su vida en el campo de batalla en Ucrania «lavan todos sus pecados». | Efe

TW
1

El patriarca ortodoxo ruso, Kiril, abogó este martes por la «movilización espiritual» de los ciudadanos que, en su opinión, contribuirá a la «reconciliación» entre Rusia y Ucrania. «La movilización espiritual por la que abogo llevará a la movilización de todas las fuerzas en torno a nuestra Patria y finalmente contribuirá a la reconciliación total de Rusia y Ucrania», dijo el jerarca de la Iglesia rusa durante una liturgia en Moscú.

Según Kiril, Rusia y Ucrania componen un «único espacio» de la Iglesia Ortodoxa Rusa. El patriarca ruso aseguró que hoy día muchos «quieren destruir» Rusia al privarla de su independencia y libertad. Por eso, pidió rezar por la Patria, la familia, la Iglesia para que en condiciones difíciles conserve la «unidad de la Santa Rus».

Noticias relacionadas

El fin de semana pasado, Kiril afirmó que aquellos rusos que sacrifican su vida en el campo de batalla en Ucrania «lavan todos sus pecados». «Sabemos que hoy muchos están muriendo en los campos de batalla intestina. La Iglesia reza para que esta batalla termine lo más rápido posible, para que el menor número posible de hermanos se maten unos a otros en esta guerra fratricida», señaló en el sermón dominical.

Kiril agregó que la Iglesia Ortodoxa Rusa «se da cuenta de que si alguien, impulsado por el sentido del deber, la necesidad de cumplir su juramento, permanece fiel a su vocación y va a hacer lo que le dice su deber, y si en el cumplimiento de este deber una persona muere, entonces indudablemente comete un acto equivalente a un sacrificio por los demás». Rezó además por «el triunfo de la justicia, porque sin justicia no puede haber una paz duradera, restaurando la comunión fraterna y superando todo lo que se ha acumulado a lo largo de los años y que finalmente ha llevado a este conflicto sangriento».