Putin y Berlusconi, en un anterior encuentro entre ambos líderes. | Reuters

TW
0

La Embajada de Rusia en Italia ha entrado de lleno en la campaña electoral italiana con una serie de fotos en los que aparecen varios de los líderes que concurren en los comicios de este domingo junto al presidente ruso, Vladímir Putin.

«De la historia reciente entre Rusa e Italia. Tenemos varias para recordar», reza el texto que acompaña a las imágenes, divulgadas este jueves en la cuenta de la legación diplomática en Twitter. En ellas, aparecen Matteo Salvini, Giuseppe Conte, Luigi di Maio, Enrico Letta y Silvio Berlusconi, todos ellos al frente aún de partidos políticos.

Noticias relacionadas

No aparece sin embargo la favorita en los sondeos, la ultraderechista Giorgia Meloni, de la que no consta ningún encuentro con Putin. La sombra rusa ha sido constante a lo largo de la campaña, habida cuenta de las simpatías que han profesado por Putin en los últimos años líderes como Salvini o Berlusconi.

La alianza de derechas que conforman ambos con Meloni ha cuestionado los efectos colaterales de las sanciones adoptadas contra Moscú a raíz de la guerra en Ucrania, aunque no han llamado a su derogación. Meloni en concreto se ha mostrado alineada con la estrategia de la OTAN.