Los agentes antidisturbios reducen a un manifestante por el 'No a la guerra' en Ucrania. | Reuters

TW
0

El movimiento pacifista Vesná (Primavera) convoca para el próximo sábado una nueva protesta nacional contra la movilización parcial decretada la víspera por el presidente ruso, Vladímir Putin. «La movilización transcurre ya activamente por todo el país. Pronto miles de nuestros hombres serán enviados al frente. ¡Podemos y debemos pronunciarnos en contra!», señala el grupo, que ya convocó la primera protesta del miércoles, en su canal de Telegram.

Miles de rusos fueron detenidos este pasado miércoles por las fuerzas del orden, horas después de que el presidente Putin anunciara la movilización parcial de la población, una noticia que causó inquietud y multiplicó los billetes para abandonar el país hacia aquellos en los que no se requiere visado. Como consecuencia, los vuelos con origen Rusia se dispararon de precio y se agotaron rápidamente.

Noticias relacionadas

Los datos de Google Trends mostraron un aumento de las búsquedas de Aviasales, la web de reservas de vuelos más popular de Rusia, según ha recogido Reuters. Además, los vuelos directos desde Moscú a Estambul (Turquía) y Ereván (Armenia), destinos que permiten a los rusos entrar sin visado, se agotaron el miércoles, según datos de Aviasales.

También se ha informado de que los vuelos de Moscú a Estambul a través de Turkish Airlines estaban todos reservados o no estaban disponibles hasta el domingo. Algunas rutas con escalas, incluidas las de Moscú a Tiflis (Georgia) tampoco estaban disponibles, mientras que los vuelos más baratos a Dubai (Emiratos Árabes Unidos) costaban más de 300.000 rublos (5.000 dólares), unas cinco veces el salario medio mensual. Las tarifas típicas de ida a Turquía se dispararon hasta casi 70.000 rublos (1.150 dólares), frente a los poco más de 22.000 rublos de hace una semana, según datos de Google Flights.