TW
1

A veces lo que uno encarga no encaja del todo con lo que le llega. La extrema derecha alemana de Alternative für Deutschland (AfD) ha suscitado muchos comentarios porque encargó unas gominolas con su logotipo para tratar de mejorar su imagen pública, y atraer votantes a sus tesis más radicales. Sin embargo, el resultado final no parece muy fiel a la realidad. Algunos miran las gominolas y ven en ellas connotaciones sexuales. Podría ser un curioso artículo de souvenir en Magaluf más que un producto de merchandising electoral. Lo cierto es que este fail político considerable ha generado una curiosa situación en la que los comentarios y los memes al respecto se han multiplicado y fluyen con fuerza.

Der Spiegel ha sido uno de los medios de comunicación que ha difundido la cuestión de las fallidas gominolas ultras, tras recibirlas de parte de la delegación de Alternativa para Alemania de Baja Sajonia en las fechas previas a las elecciones locales.

Las citadas chucherías incluyen mensajes como «hay alternativa» o «solo debes elegirlas» y el logotipo de la flecha hacia arriba del partido. Sin embargo, el producto final no es demasiado fiel, y las críticas no solo proceden de aquellos sectores poco amigos de sus posiciones. De hecho voces de primera fila como el portavoz de AfD en la Cámara de Representantes de Berlín, Antonin Brousek, las han rechazado por poco serias.

«¿Se supone que debes ponerte eso en la boca? Somos profundamente ridículos», escribió Brousek en las redes sociales donde la mención 'osito de gominola' fue una de las búsquedas más recurrentes en las últimas horas en el internet de habla alemana. Con la que se ha montado en redes sociales, la formación de extrema derecha ha asegurado que retirará las gominolas fallidas tan pronto como le sea posible.