El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha expresado sus «profundas condolencias» por la muerte del último líder de la URSS, Mijail Gorbachov, en una primera reacción en la que el Kremlin no ha valorado la figura del dirigente que puso fin a la etapa soviética.
El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha informado a la agencia de noticias Interfax de que ya el miércoles por la mañana Putin enviará un telegrama de condolencias a familiares y amigos de Gorbachov.
El Kremlin debe ahora decidir qué tipo de homenajes le brinda a un exdirigente que sigue generando ciertos recelos en los sectores más duros dentro de Rusia, ya que ven en él el símbolo del fin de una etapa de grandeza y no el impulsor de las reformas que tanto le reconoce Occidente.
El aislamiento de Moscú a raíz de la invasión de Ucrania complica también la presencia de mandatarios extranjeros en el futuro funeral, para el que aún no hay fecha.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un convencido comunista no puede dar un pésame en condiciones sobre un señor que dejó el comunismo en mantillas
Pues no sé qué pensar. A Gorbachov le sucedió el borrachin de Boris y éste cedió el poder al dictador actual. Menuda bomba que es Rusia! Lo peor para todos es que los países con capacidad para destruirnos a todos, en algún momento acaban en manos de desequilibrados. En los EE UU hace poco tenían a Trump y, cuidadin que puede regresar.
¿Putin, sus condolencias? Pero si ese tío no tiene sentimientos. Quina falsetat. Quanta hipocresia, Déu meu !. Si tengués sentiments no faria lo que està fent.