Palestinos en un mercado de la Franja de Gaza.

TW
0

Un líder de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado de la facción palestina Al Fatá, ha fallecido durante una operación militar israelí lanzada este martes de madrugada en la localidad cisjordana de Nablús y en la que también habrían resultado heridas decenas de personas más.

Los militares israelíes han rodeado la vivienda donde se ocultaba este miliciano, Ibrahim Nabulsi, al que ya en febrero se llegó a dar por muerto tras un operativo y que en julio logró escapar de otra ofensiva lanzada específicamente contra él, según 'The Jerusalem Post'.

Las autoridades le acusan de participar en varios ataques contra objetivos de Israel. Este martes, las Fuerzas de Defensa (FDI) han rodeado la vivienda donde se ocultaba Nabulsi en Nablús. Dicho asedio, en el que los militares habrían disparado un misil, ha derivado en un enfrentamiento que, según fuentes médicas consultadas la agencia de noticias palestina Wafa, se ha saldado con al menos 30 heridos.

Los incidentes llegan apenas 24 horas después del final de una operación militar israelí sobre la Franja de Gaza, dirigida contra objetivos de Yihad Islámica.