TW
4

La última edición de la revista Vogue ha llevado a Olena Zelenska, la mujer del presidente Volodímir Zelenski, a la portada. El matrimonio ha sido protagonista del reportaje central de la revista, un trabajo de la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz y de la periodista Rachel Donadio. La publicación no ha estado exenta de polémica en internet al considerarse que las imágenes son inadecuadas en el actual contexto bélico.

En el reportaje se destaca el papel de la pareja durante la resistencia al asedio ruso y la figura de la primera dama de Ucrania que durante el conflicto ha adquirido un importante papel diplomático. «Durante las primeras semanas solo estábamos atónitos», relata Zelenska, que aparece vestida de forma elegante con marcas de ropa ucranianas. En esta entrevista, llevada a cabo en Kyiv, Zelenska asegura estar «ansiosos por la victoria» y no tener «ninguna duda» de que llegará la victoria. Durante la entrevista también repasan otros temas más personales como la vida del matrimonio en tiempos de guerra, su historia compartida o los suelos de futuro para Ucrania.

Las imágenes de la fotógrafa Annie Leibovitz que acompañan el reportaje han sido lo que ha motivado cierta polémica en internet. Algunos usuarios han calificado las imágenes de «frias» y de querer «romantizar la guerra».