Equipos de rescate sacan un cuerpo de los escombros de un edificio en Chasiv Yar. | Gleb Garanich

TW
0

Las autoridades de Ucrania han elevado este lunes a cerca de 26 el número de muertos a causa de un ataque ruso ejecutado el domingo contra un edificio residencial en la localidad de Chasiv Yar, situada en la región de Donetsk, uno de los principales epicentros del conflicto. El Servicio Estatal de Emergencias ha indicado en su cuenta en Telegram que durante las últimas horas han sido recuperados otros dos cadáveres entre los escombros del edificio, de cinco plantas. «Desde el inicio de los trabajos en el lugar se han hallado 26 muertos y se ha rescatado a nueve personas. Los trabajos siguen en marcha», ha manifestado.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania denunció el sábado una ola de bombardeos rusos en múltiples frentes con especial incidencia en Donetsk, la última región disputada del este de Ucrania, dado que la vecina Lugansk ya está prácticamente bajo control total de las fuerzas rusas y sus aliados. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha destacado que el lugar bombardeado era un «punto temporal de despliegue» de una brigada de las Fuerzas Armadas ucranianas y ha apuntado que «más de 300 nacionalistas» han muerto en el ataque.

Así, ha hecho hincapié en que el ataque fue ejecutado contra Chasiv Yar con «un arma de alta precisión» y ha agregado que «fue destruido un punto temporal de despliegue de la 118ª Brigada de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania», según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.