Humareda de un edificio incendiado por le impacto de un misil ruso cerca del frente de batalla. | Esteban Biba

TW
0

El Ministerio de Defensa ucraniano ha reconocido este lunes que las hostilidades en el este del país, donde se ha recrudecido la ofensiva rusa en las últimas semanas, han llegado a su «máxima intensidad». «Las tropas rusas están disparando a lo largo de toda la línea de contacto y tratando de disparar fuego de artillería en nuestras defensas», ha denunciado el portavoz de la cartera de Defensa, Oleksander Motuzianik, recoge la agencia Ukrinform.

Noticias relacionadas

El funcionario ha apuntado que ahora las batallas «más feroces» se desarrollan en las direcciones de Severodonetsk, Bajmut y Kurajiv. De hecho, respecto a la primera localización Motuzianik ha detallado que la situación es «difícil» pues los combates ya se dan en las calles de las inmediaciones de la ciudad.

El portavoz de Defensa ha hecho hincapié en que las Fuerzas Armadas de Ucrania están tomando todas las medidas para evitar que las tropas rusas cumplan con sus intenciones de rodear al los soldados ucranianos en torno a los distritos de Severodonetsk y Lisichansk.