Periodistas protestan por la muerte de la corresponsal de Al-Jazeera Shireen Abu Akleh frente al consulado de Israel, en Estambul, Turquía. | Reuters

TW
0

Un agente de policía israelí ha muerto durante un tiroteo ocurrido en una operación de seguridad realizada contra un presunto miembro de la organización Yihad Islámica en la localidad cisjordana de Burqin, en el norte de la región. El fallecido ha sido identificado como el comandante Noam Raz, veterano de la unidad de élite policial Yamam, quien sucumbió a sus heridas en el centro médico Rambam, en la ciudad israelí de Haifa, donde fue evacuado de extrema gravedad.

Noticias relacionadas

«Durante la operación, las fuerzas israelíes dispararon contra terroristas armados que abrieron fuego pesado y les arrojaron explosivos», según un comunicado conjunto de la Policía y el Ejército israelí, recogido por el Times of Israel. «Al salir de localidad, un oficial de Yamam resultó herido durante un enfrentamiento con terroristas armados y fue evacuado por un helicóptero militar», según la nota oficial en relación al agente, quien finalmente acabaría falleciendo en el hospital.

Estos incidentes han tenido lugar dos días después de la muerte de la periodista palestina-estadounidense Shireen Abu Aqleh, que trabajaba para la cadena de televisión qatarí Al Yazira, tras recibir un disparo en la cabeza durante una operación de las fuerzas de seguridad israelíes en Yenín.