Putin afirma que Rusia lucha en Donbás para que no haya sitio para los nazis. | Reuters - EVGENIA NOVOZHENINA

TW
10

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este lunes que las tropas rusas y las milicias de Donetsk y Lugansk luchan por su patria, por su futuro para que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, para que «no haya sitio para los nazis». «Hoy las milicias del Donbás junto al Ejército ruso luchan en su propia tierra (...). Ahora me dirijo a nuestras tropas y milicias en el Donbás: están luchando por su patria, por su futuro, para que nadie olvide las lecciones de Segunda Guerra Mundial, para que no haya sitio para los nazis», señaló Putin en su discurso en la plaza Roja.

El desfile con ocasión del 77 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial presidido por el presidente ruso, Vladímir Putin, comenzó hoy en la Plaza Roja en medio de la campaña militar rusa en Ucrania. La parada no cuenta con la presencia de ningún mandatario extranjero, ya que la «operación militar especial» ha sido condenada mayoritariamente por la comunidad internacional.

Noticias relacionadas

El presidente ruso aseguró que el deber del pueblo ruso es que no se repita el horror de una guerra mundial y lo expresó durante el desfile militar con ocasión del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi. «Nuestro deber es recordar a aquellos que aplastaron el nazismo (...) y hacer todo lo posible para que no se repita el horror de una guerra global», dijo durante su intervención en la plaza Roja.

El Kremlin ha alegado que no ha invitado a ningún líder extranjero al no tratarse de un aniversario redondo. El Día de la Victoria, la fiesta más importante del año en Rusia, contará con la presencia de unidades que participaron en la contienda que estalló el pasado 24 de febrero. Se espera que Putin aluda a la marcha de la operación militar en Ucrania durante su tradicional intervención frente a los muros rusos del Kremlin. En Ucrania temen que el jefe del Kremlin pueda declarar formalmente la guerra a Ucrania, lo que significaría la movilización general en Rusia.