Ha tenido lugar tras un ataque perpetrado con misiles de crucero de alta precisión Onix. | Reuters

TW
0

El Ejército de Rusia ha informado este martes de que ha destruido armas suministradas por Estados Unidos y países de la Unión Europea durante un ataque llevado a cabo contra un aeródromo de las fuerzas ucranianas en la ciudad de Odesa, en el sur del país. El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha explicado que la pérdida de estas armas ha tenido lugar tras un ataque perpetrado con misiles de crucero de alta precisión Onix.

Noticias relacionadas

«Varios misiles de alta precisión han impactado en un centro logístico militar de un hangar de la región de Odesa, a través del cual se entregaban armas al Ejército ucraniano», ha señalado Konashenkov en una rueda de prensa. Así, ha especificado que dicho hangar, junto a las armas y la munición recibida, ha sido destruido, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

Además, el Ministerio de Defensa ruso ha dicho haber destruido un sistema de defensa antiaérea S-300 en la región de Nikolaev. En total, según el último balance, la aviación rusa ha destruido 75 instalaciones militares ucranianas durante la noche, entre ellas un almacén de munición cerca de la ciudad de Járkov.