Edificios destruidos en Kiev. | Efe

TW
1

Un ciudadano británico ha muerto en Ucrania y otro se encuentra desaparecido, según confirmó este jueves un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido. «Podemos confirmar que un ciudadano británico ha muerto en Ucrania y estamos apoyando a sus familiares», corroboró la misma fuente oficial del Foreign Office sin aportar detalles de lo sucedido ni sobre la identidad de ambos individuos. Medios británicos indican que se cree que ambos hombres luchaban contra las fuerzas rusas en Ucrania como voluntarios apoyando al Ejército ucraniano, si bien este extremo no ha sido verificado de manera oficial.

Sobre el británico actualmente desaparecido, el portavoz de Exteriores admitió que el Gobierno de Londres «tiene constancia» de este hecho y aseguró que se encuentran «buscando urgentemente información» al respecto.

Otros dos británicos están presuntamente en manos del ejército ruso: el exsoldado británico Shaun Pinner, capturado cuando combatía con el ejército ucraniano, y otro combatiente británico, Aiden Aslin. Esos hombres comparecieron supuestamente en la televisión rusa pidiendo ser canjeados por el político prorruso Víktor Medvedchuk, detenido en Ucrania.