Labores de desescombro de un edificio bombardeado en Borodyanka, en la provincia de Kiev. | Efe

TW
2

El Ejército ruso destruyó con misiles de alta precisión objetivos en Kiev y Mykolaiv, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia. «Con armas de precisión de largo alcance emplazadas en aviones fueron destruidas las naves de una fábrica de tanques en Kiev y y un taller de reparaciones de armamento pesado en Mykolaiv», dijo el portavoz de Defensa, general Ígor Konashénkov.

En su parte diario, el militar añadió que anoche fueron destruidas con misiles de alta precisión un total de 16 instalaciones del Ejército ucraniano en varias regiones del país. Precisó que en la región de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, fueron alcanzados dos depósitos de cohetes. Konashénkov añadió que en la región de Poltava, en noreste del país, fueron destruidos un almacén de medios de comunicación y radares, así como un depósito de misiles antiaéros del Ejército ucraniano.

Noticias relacionadas

Junto la localidad de Gusarovka, también en el noreste de Ucrania fue atacada una zona donde se hallaban emplazadas unidades de la 95ª Brigada Aerotransportada de Asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La artillería rusa, agregó, atacó 811 objetivos, entre ellos 43 puestos de mando de unidades ucranianas, ocho convoyes con combustible y 760 lugares de emplazamiento de efectivos. Además, según el portavoz castrense, la defensa antiérea rusa derribó un avión de asalto Su-25 de las Fuerzas Aéreas de Ucrania junto a la ciudad de Izium, en el noreste ucraniano.

Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha denunciado que al menos una persona ha fallecido y varias han resultado heridas en una serie de explosiones ocurridas esta pasada madrugada en las afueras de la capital ucraniana. Una de las explosiones más potentes ha ocurrido en Darnitski, en las inmediaciones al sureste de la capital, ha añadido el alcalde en su canal de Telegram. «Como resultado del ataque con cohetes de la mañana, una persona murió y varios heridos fueron hospitalizados en la zona de Darnitski de la capital. Los médicos proporcionan toda la asistencia necesaria», ha hecho saber en su cuenta de Telegram. «Nuestras fuerzas de defensa aérea están haciendo todo lo posible para protegernos, pero el enemigo es insidioso y despiadado», ha declarado.

El apunte

Una guerra más corta

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado que la guerra podría ser mucho más corta de lo que algunos gobiernos y medios de comunicación pronostican si se «acelera la paz» incrementando las sanciones contra Rusia y aprovisionando de más armas a Ucrania.

Zelenski ha sostenido que para determinar un fin temprano de la guerra es necesario que el Ejército de Ucrania sea más fuerte gracias a un mayor apoyo armamentístico, que «el mundo democrático» efectúe un embargo petrolero a Rusia, así como un bloqueo total de su sector bancario. «Son pasos necesarios hacia la paz, así terminará antes la guerra», ha asegurado el presidente ucraniano en su mensaje diario dirigido a la ciudadanía. «Estoy seguro de que periódicamente ve en los medios, ucranianos y occidentales, informes sobre cuánto puede durar esta guerra. Algunos dicen que unas pocas semanas. Otros, que varios años. Algunos dicen que la guerra durará hasta finales de este año» ha expresado el mandatario, que ha asegurado tener más información que los medios sobre las intenciones y capacidades del Ejército ruso.