Escultura de Miguel Monegal. | FUNDACIÓ SA NOSTRA

TW
1

Una cuarentena de pintores y escultores mallorquines se han unido para subastar sus obras con el objetivo de recaudar fondos para los desplazados de Ucrania, han informado este miércoles la Fundació Sa Nostra y CaixaBank en una nota. La iniciativa, llamada «Solidart», consiste en una exposición-subasta que tendrá lugar en el Centro de Cultura de la Fundació Sa Nostra, en la calle Concepció 12 de Palma. La inauguración será el 28 de marzo, a las 19.30 horas, y estará abierta hasta el 31, a las 18.00 horas. Quien quiera participar en esta iniciativa solidaria adquiriendo alguna de las piezas lo podrá hacer mediante lo que se denomina una subasta silenciosa.

Noticias relacionadas

Cada obra tendrá una hoja de papel asignada en una mesa con el nombre del artista, el título, el número de la misma y el precio de salida, que será de cien euros para todas y que subirá de cien en cien. Los interesados anotarán su oferta en el papel, dejando algún dato de contacto, y podrán seguir el curso de la subasta mediante un teléfono que se pondrá a su disposición durante los días que dure la exposición.

El artista y profesor Max Cantrell es el impulsor del proyecto, y quien se puso en contacto con los creadores al ver las duras imágenes de los refugiados, en especial mujeres, niños y gente mayor huyendo de su país, destacan los convocantes en la nota.