Rafael Nadal (d) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (i) tras un partido. | JOHN G. MABANGLO

TW
2

El tenista ucraniano Alexandr Dolgopolov relató este jueves cómo fue su viaje hasta Kiev para unirse a la defensa de Ucrania en el conclicto iniciado por Rusia en el país, después de entrenar «durante 5-7 días con un militar». «Los primeros días no comes, no duermes, solo duermes una hora al día. Hay muchos nervios, cuando escuchas tantas malas noticias empecé a pensar en un plan para volver a Ucrania. No estaba muy cómodo viniendo sin entrenamiento militar, por lo que entrené 5-7 días con un militar, tuve suerte», confesó el tenista a la BBC en una entrevista.

Noticias relacionadas

El tenista narró a la cadena británica que planeó volar a su país natal desde Estados Unidos, después de haberse hecho con equipamiento militar. «Primero aterrizamos en Zagreb donde compramos más armamento y equipamiento. Después llegamos a la frontera con Polonia y fuimos a Kiev», añadió. Además, Dolgopolov expuso el miércoles en sus redes sociales cómo vivió los primeros días del estallido del conflicto. «Entendí que habría pánico masivo, y decidí reunir dinero para nuestro ejército. Nadie en ningún país libre tenía dudas sobre la verdad de quien es el agresor», señaló. «Acostumbrado a usar raquetas, ahora esto», añadía en una publicación donde mostraba su armamento.

«En ese momento, ya comencé a practicar y disparar. Un ex soldado profesional me enseño por 5-7 días. Estaban realmente felices de ayudar. No soy Rambo, pero me siento bastante cómodo con las armas, y pude dar en el blanco en 3 de cada 5 ocasiones, desde 25 metros», apuntó. Dolgopolov termino el mensaje asegurando que defenderá su «hogar». «Muchas gracias y respeto a todos mis compañeros. Estoy orgulloso de lo unido que está el país, ante la presión de un dictador loco. Me quedaré en Kiev hasta nuestra victoria», concluyó el tenista.