Una joven junto a edificios destruidos en Kiev. | MIGUEL A. LOPES

TW
0

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha lamentado este martes que ya son casi un centenar los niños que han muerto en el país a causa de la invasión rusa del territorio, que comenzó el 24 de febrero. El mandatario, que ha señalado que la ciudad de Mariúpol se ha quedado completamente incomunicada, algo que podría afectar gravemente a la población civil, ha estimado que 97 menores han perdido la vida, según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform.

Noticias relacionadas

En un mensaje televisado dirigido al Parlamento canadiense, Zelenski ha acusado al Ejército ruso de estar «destruyéndolo todo». «Destruyen escuelas, hospitales, edificios. Ya han matado a 97 niños», ha aseverado. «No pedimos mucho. Pedimos justicia y apoyo real», ha matizado el líder ucraniano, que sigue buscando apoyo por parte de la comunidad internacional y se dirigirá este miércoles al Congreso de Estados Unidos. «¿Cuántos misiles más tienen que caer sobre nuestras ciudades?», ha recalcado.

En este sentido, ha pedido al primer ministro, Justin Trudeau, y los diputados que imaginen las principales ciudades del país siendo atacadas. «¿Justin, imaginas a tus niños escuchando todas estas explosiones?», ha aseverado. Asimismo, ha dado las gracias a Canadá y otros países europeos por entregar armas y ayuda humanitaria, algo que ha sido «clave» para el país ante el ataque de Rusia. Sin embargo, ha lamentado que esto no haya puesto fin a la guerra. Por otra parte, ha hecho un llamamiento a los 1,4 millones de ucranianos que residen en Canadá, a los que ha pedido «ayuda y apoyo». «Mostrad que sois más que historia ucraniana», ha zanjado.