El mayor touroperador mundial TUI ha anunciado que rescinde el acuerdo de uso de marca con TUI Russia.

TW
0

El mayor touroperador mundial TUI ha anunciado que rescinde el acuerdo de uso de marca con TUI Russia, según ha informado el grupo turístico en un comunicado este jueves. La empresa turística recuerda que TUI Russia no es una empresa del grupo TUI y que las últimas acciones de TUI Russia fueron vendidas por Hanover Group en 2021.

Noticias relacionadas

El acuerdo de licencia existente permitía a la subsidiaria rusa utilizar la marca TUI en varios países, incluidos Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán y Uzbekistán. Ahora este acuerdo ha sido rescindido por TUI AG. «TUI condena el ataque y la guerra de Rusia contra Ucrania. Nuestra posición es clara. La marca TUI ya no debe ser utilizada por TUI Russia para su negocio ni estar presente en la empresa», afirmó el CEO del grupo, Fritz Joussen. La rescisión de este contrato se produce precisamente una semana después de que TUI anunciara la salida de la compañía del que era su primer accionista, Alexei Mordashov, y de un miembro de su junta directiva, Vladimir Lukin, como consecuencia de la invasión de Ucrania por tropas rusas el pasado 24 de febrero.

Mordashov, millonario ruso que tenía una participación del 34% en TUI, dejó su cargo en el grupo turístico alemán con efectos inmediatos después de que la Unión Europea le impusiera sanciones por la invasión de Rusia a Ucrania. Las sanciones impedían a Mordashov acceder a las acciones que éste tenía en la compañía. El ruso aseguró tras conocer las sanciones que no entendía por qué la UE le había sancionado, ya que él sí se había posicionado en contra de la intervención en Ucrania.