Vista aérea de edificios atacados en Mariúpol. | JOINT FORCES OPERATION

TW
18

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, denunció este miércoles un ataque aéreo ruso contra un hospital de Mariúpol y pidió de nuevo el cierre del espacio aéreo ucraniano. «Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya», escribió Zelenski en Twitter.

Noticias relacionadas

«Paren los asesinatos. Tienen el poder pero parece que han perdido la humanidad», agrega el presidente ucraniano. Por su parte, el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, ha publicado un vídeo en Facebook que muestra la magnitud de los daños causados ​​en el ataque.

«En el centro de la ciudad, hospital, sección maternal y cuidados, todo esto ha quedado destruido en un ataque aéreo ruso en Mariúpol. Ahora mismo. El piloto ruso, que probablemente no dude en llamarse hombre, volvió a apretar el botón, sabiendo exactamente dónde volaría la bomba», escribió en Facebook. Y acusó a las fuerzas rusas de haber «traspasado el límite de las relaciones inadmisibles entre Estados y pueblos», de haber «cruzado el límite de la humanidad». «¡Deja de llamarte humano!». «Dejen de llamarse seres humanos», agregó.