Imagen de Vladímir Putin en el Gran Palacio del Kremlin. | Reuters

TW
7

Vladímir Putin está en boca de todos. El presidente ruso y sus últimas decisiones, especialmente la de invadir Ucrania, mantiene en vilo a medio mundo ante la posibilidad de que el conflicto escale hasta un punto de no retorno. Mientras algunos políticos como Emmanuel Macron se muestran afectados, aunque sea pura estrategia de comunicación política, Putin sigue con su frialdad habitual. El líder ruso continúa en el Gran Palacio del Kremlin, su residencia oficial situada en Moscú.

¿Qué es el Kremlin de Moscú?

El Kremlin de Moscú es una ciudad fortificada, declarado Patrimonio de la Humanidad, que agrupa un conjunto de edificios civiles y religiosos. Situado en el centro de Moscú incluye cuatro palacios y cuatro catedrales dentro de una superficie total de 27 hectáreas delimitadas por una muralla de unos 2.500 metros. La residencia oficial de Putin, el Gran Palacio, se encuentra en la parte sureste del Kremlin, en la cima de la colina de Pinar. Cuenta con unas 700 salas e incluye algunos aposentos antiguos de los zares como la Cámara de las Facetas o la Cámara Dorada de la Zarina.

Noticias relacionadas

¿Dónde está la familia de Putin?

Aunque oficialmente no existe información alguna sobre el paradero de los integrantes de la familia Putin, son ya varios medios los que afirman que el presidente ruso habría trasladado a su familia a un lujoso búnker antinuclear ubicado en la zona de Siberia. Concretamente se trataría del distrito de Ongudaysky, en la montañosa República de Altái, cerca de la frontera con Mongolia, China y Kazajistán.

La principal fuente que alimenta esta teoría son unas declaraciones de Valery Solovey, politólogo y exjefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, que en un vídeo compartido por el Daily Mail habría afirmado lo siguiente: «La familia del presidente Putin fue evacuada a un búnker especial preparado en caso de guerra nuclear. De hecho, no es un búnker, sino toda una ciudad subterránea».

Al parecer se trata de una ciudad subterránea, construida por la compañía de gas Gazprom, que cuenta con la más alta tecnología y está preparada para una guerra nuclear.