Sean Penn en la imagen que ha compartido en la frontera con Polonia. | Twitter

TW
0

Sean Penn, que se había trasladado a Ucrania para grabar un documental sobre la invasión rusa, ha decidido abandonar el país junto a su equipo y un grupo de refugiados. El actor, que estaba preparando un proyecto para los estudios Vic, ha viajado hasta la frontera con Polonia y ya se encuentra a salvo. El propio artista ha compartido en su perfil de Twitter una imagen en la que aparece caminando por una carretera cargado con su maleta. «Casi todos los coches que aparecen en esta foto solo transportan mujeres y niños, la mayoría sin equipaje, y el coche es su única posesión de valor», explica junto a la instantánea.

Noticias relacionadas

Tanto él como sus acompañantes optaron por bajarse del vehículo y continuar el camino a pie, ya que había una larga cola para poder salir del país. Este mismo jueves Mara Buxbaum, representante de Penn, ha confirmado a Reuters que se encuentra «sano y a salvo». Por el momento no ha trascendido más información sobre el motivo por el que el artista ha decidido abandonar el país. Durante estos días Sean ha podido ver en primera persona la complicada situación que se vive en Ucrania y ha entrevistado a figuras políticas y militares ucranianas, así como a periodistas de la zona.

Penn junto a Zelenski.

En Kiev, el director también pudo asistir a la rueda de prensa que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ofreció el primer día de la invasión. «Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en Ucrania hoy. Nuestro país le está agradecido por tal muestra de coraje y honestidad», aseguró el político, que compartió una imagen del encuentro. El actor es conocido por su activismo y su participación en varias causas humanitarias como sus esfuerzos para ayudar a las víctimas del huracán Katrina, el terremoto de Haití de 2010 y las inundaciones de Pakistán en 2012.