La canción que el Ejército de Ucrania ha dedicado al dron Bayraktar. | Youtube: arada tv

TW
0

El Ejército ucraniano ha recurrido al dron Bayraktar TB2 para retrasar el avance del Ejército de Vladímir Putin en el país, una herramienta que está siendo muy útil para las tropas de Kiev. Tras siete días desde el inicio de la invasión, los ucranianos le han querido dedicar una canción que se ha convertido en un símbolo de esta guerra. El tema dedicado a estos vehículos aéreos ha sido compartido por el Comando de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania. «Los invasores llegaron a Ucrania con nuevos uniformes y una red militar pero el inventario se fundió en partes: Bayraktar», comienza.

Noticias relacionadas

Tal y como recoge este miércoles Informativos Telecinco en su web, la letra de la canción está llena de significado: «Las ovejas llegaron por el este para 'reestablecer un gran estado' pero los mejores pastores de rebaños son el Bayraktar». Mientras suena el himno, se pueden ver distintas imágenes en las que se muestra el poder armamentístico ucraniano. El Bayraktar TB2 puede realizar operaciones de vuelo autónomas o controladas de forma remota y, según ha trascendido, el país de Volodímir Zelenski cuenta con media docena de estos aparatos fabricados en Turquía. Su autonomía es de unas 27 horas y puede llevar armamento.

Respecto al alto al fuego, Rusia y Ucrania se han citado este miércoles por la tarde para seguir con las negociaciones. Esta reunión llega en un día especialmente duro para el país presidido por Zelenski, ya que en las últimas horas los bombardeos y el avance de las tropas se han recrudecido sobre las ciudades de Kiev, Járkov, Jersón y Mariúpol. La segunda ronda de negociaciones se produce en plena escalada bélica, cuarenta y ocho horas después de un primer contacto sin éxito, y con dudas por parte de Rusia de si los ucranianos se presentarán.