TW
0

Decenas de personas murieron y centenares resultaron heridos en un ataque ruso con misiles contra barrios residenciales de Járkov, ciudad ucraniana unos 35 kilómetros de la frontera con Rusia, denunció el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko. «Járkov. ¡Un ataque inmisericorde y sin sentido contra un barrio residencial con misiles! ¡Cadáveres destrozados en las calles», escribió Gueráschenko en su canal de Telegram, en el que publicó varios vídeos con imágenes desgarradoras.

Noticias relacionadas

En uno de ellos se ven cadáveres de transeúntes y en otro a una mujer a la que la explosión de uno de los misiles le arrancó una pierna. En otro de los vídeos, de 30 segundos de duración, se ve cómo impactan unos quince misiles en un sector de la ciudad, situada en el noreste de Ucrania.

El ataque se produjo en momentos en el que en el otro extremo del país, en la frontera ucraniano-bielorrusa, delegaciones de Ucrania y Rusia se sentaban a negociar por primera vez desde que el pasado día 24 el presidente ruso, Vladímir Putin, lanzara una «operación militar especial» contra este país. Ucrania exige un alto el fuego inmediato y la retirada total de las tropas rusas de su territorio.