El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en el vídeo de Facebook difundido este domingo. | Facebook

TW
16

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, hizo este domingo un llamamiento a los ciudadanos de países extranjeros amigos de Ucrania a venir al país para sumarse a la lucha contra la agresión rusa, integrados en una suerte de nueva Legión internacional. En un mensaje por vídeo, Zelenski señaló que todo aquel que quiera unirse «a la defensa de la seguridad en Europa y en el mundo» puede venir a Ucrania y luchar «codo con codo con los ucranianos contra los invasores del siglo XXI».

Noticias relacionadas

De acuerdo con las normas del servicio militar en las Fuerzas Armadas los ciudadanos extranjeros pueden ingresar de manera voluntaria en unidades como las fuerzas territoriales de defensa. Por ello, los extranjeros que vinieran a Ucrania serán integrados en una nueva unidad, la «Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania».

En el mensaje se señala que los ciudadanos que quieran presentarse voluntarios pueden dirigirse al consejero de Defensa de la embajada de Ucrania en sus respectivos países. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado 24 de febrero el inicio de una «operación especial» en Ucrania con la excusa de proteger las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Lugansk y Donetsk y «desmilitarizar y desnazificar» al país, una decisión que ha sido condenada por la comunidad internacional.