Una mujer en bicicleta. | Twitter: @europapress

TW
0

El Kremlin ha advertido este domingo de que «cualquier chispa», cualquier incidente o provocación ocurrido en el este de Ucrania podría tener «consecuencias irreparables». «Cuando la tensión se ha exacerbado al máximo, como ocurre ahora en la línea de contacto (en el Donbás), cualquier chispa, cualquier imprevisto o la menor provocación deliberada podría traer consecuencias irreparables», ha afirmado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, en una entrevista con el canal RT.

Noticias relacionadas

Igualmente podría acarrear secuelas nefastas «el ejercicio de anunciar todos los días la fecha de una invasión rusa de Ucrania». «Es una práctica pésima», ha apuntado el representante del Kremlin en referencia a las continuas especulaciones de Washington y sus aliados sobre la fecha de una posible invasión rusa a Ucrania.

Rusia apoya a las milicias separatistas de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, independientes 'de facto' de Ucrania desde 2014. Además, Rusia se ha anexionado la península de Crimea ucraniana. La última escalada de la tensión se ha iniciado en febrero, tras denunciar Estados Unidos la presencia de 150.000 militares rusos en las fronteras de Ucrania.