El primer ministro británico, Boris Johnson. | Twitter: @SkyNews

TW
4

La ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, dijo este martes estar preocupada por la posible invasión rusa de Ucrania, que podría ser «inminente y altamente probable», y de una posible «guerra en Europa». «Estoy muy preocupada por la situación. Podríamos estar al borde de una guerra en Europa, que podría tener graves consecuencias, no solo para la población de Rusia y Ucrania, sino para la seguridad de Europa», declaró la ministra a la cadena Sky News. La titular de la diplomacia británica pidió al presidente ruso, Vladímir Putin, que dé un paso atrás.

Noticias relacionadas

«Una invasión podría ser inminente y altamente probable. Lo que estamos haciendo es seguir el camino de la disuasión y la diplomacia, y pedimos a Vladímir Putin que dé un paso atrás» y retire a los más de 100.000 militares que están en la frontera con Ucrania, subrayó la ministra británica. «Hay un enorme número de militares en la frontera. Sabemos que están en posición de atacar en forma inminente, pero él (Putin) aún puede cambiar de opinión y es por ello que la diplomacia es tan vital», agregó.

Truss hizo estas declaraciones antes de que el primer ministro británico, Boris Johnson, presida este martes una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros, para abordar la posible invasión rusa en Ucrania, que, según los medios, podría llevarse a cabo en las próximas horas. Johnson y el presidente de EEUU, Joe Biden, mantuvieron el lunes una conversación en la que ambos anticiparon una «crisis prolongada para Rusia» si invade territorio ucraniano.