Imagen del empresario Bill Gates. | Twitter

TW
8

El multimillonario Bil Gates, fundador de la empresa Microsoft, ha estado muy presente en la actualidad mediática desde que se iniciara la pandemia de coronavirus. Más allá de las teorías conspiranóicas sobre su implicación en la creación del virus o el desarrollo de la vacuna, en 2015 hizo predicciones sobre la COVID y avisó a Rafa Nadal que «lo que estaba pasando en China se iba a complicar». Ahora, vuelve a hacer una predicción sobre cómo la variante ómicron afectará a la nueva normalidad y que «si damos los pasos correctos la pandemia podría acabar en 2022».

En un hilo en Twitter, Bill Gates ha querido compartir sus reflexiones sobre cómo la nueva variante de coronavirus afecta a la población poco antes de Navidad. «Justo cuando parecía que volvíamos a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia», explicaba en las redes sociales haciendo referencia a ómicron. «Se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia», sentencia el multimillonario, quien prevé que «pronto estará en todos los países del mundo». Además, revela que «mis amigos cercanos ahora lo tienen», por lo que «he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones».

Noticias relacionadas

Para el fundador de Microsoft, la «gran incógnita» es saber «cómo enferma ómicron», por lo que «hay que tomarlo en serio hasta que sepamos más al respecto». Aunque «sea la mitad de severo que [la variante] delta, será el peor aumento [de casos] que hemos visto hasta ahora». Por este motivo, Gates aboga por «cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables», lo que para él significa «llevar mascarilla, evitar grandes reuniones en interiores y vacunarse». Respecto a la vacunación, el multimillonario recuerda que «están diseñadas para evitar que las personas enfermen o mueras y lo están haciendo bien».

Con todo, Bill Gates reconoce que los próximos meses «pueden ser malos», pero que, «si damos los pasos adecuados, la pandemia puede terminar en 2022». Finalmente, el empresario termina su mensaje en redes sociales con una reflexión: «Sé que es frustrante entrar en otra temporada navideña con COVID amenazándonos. Pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento».