El director de la feria alemana. | Youtube: ITBBerlin

TW
21

El director de la feria turística de Berlín ha anunciado este jueves que la próxima edición de la ITB, prevista inicialmente para marzo de 2022, queda suspendida de manera presencial por la situación de la pandemia y las restricciones de viajes impuestas actualmente. De este modo, al igual que este 2021, la feria se desarrollará de manera virtual. Así lo ha explicado en un comunicado que se ha difundido esta mañana en redes sociales y a través de su web. «La situación actual en torno a la pandemia, así como las restricciones de viaje más estrictas y los límites impuestos al número de personas que pueden participar en grandes eventos, hacen que no sea posible de manera presencial».

En la nota difundida explican que, desde la dirección de la feria, se ha hecho todo lo posible para que este año pudiera ser presencial, y en ese sentido se ha trabajado en estos últimos meses. Cabe señalar que en 2020 la feria se canceló a tan solo una semana de su celebración, debido al inicio de la pandemia, y que este año se apostó por una formato online.

David Ruetz ha detallado que se cancelarán todas las reservas de los stands de los expositores principales y se reembolsarán las facturas de las tarifas del stand ya pagadas. Asimismo, los pedidos de entradas para expositores y visitantes profesionales también se cancelarán o no se facturarán.

Desde la ITB han asegurado que a partir de enero ofrecerán detalles sobre cómo será el encuentro en 2022, valorando la importancia de mantener la cita, aunque sea en otro formato, por la importancia que ésta tiene para el sector y la repercusión de su celebración en la temporada de verano. Así han reconocido que aunque valoraron la posibilidad de retrasarlo a principios de verano, «después de consultar con nuestros socios, decidimos mantener las fechas a principios de marzo. Estos son importantes para la industria de viajes, ya que los meses de verano son el período principal para las operaciones de viajes y turismo. Las fechas anuales de ITB Berlín se eligen deliberadamente, ya que la mayoría de nuestros clientes hacen negocios ahora o alrededor de marzo. Por esta razón, estamos fortaleciendo los elementos digitales de ITB Berlin en la Convención de ITB Berlin y el Digital Business Day. Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a una industria de viajes muy afectada por la pandemia y en 2022 estamos planificando una serie de servicios y eventos adicionales en formatos virtuales y presenciales», detallan.

Finalmente, el director de la ITB ha concluido su comunicado asegurando que en marzo de 2023, concretamente el día 8, ITB Berlín volverá con un evento presencial.