Lorenzo Damiano en el vídeo difundido por redes sociales. | Redacción Digital

TW
5

Lorenzo Damiano, líder del movimiento antivacunas en Italia, ha pedido «perdón a todos» por su postura negacionista. Lo ha hecho tras contagiarse de COVID y haber tenido que ingresar en el hospital. Damiano, de 56 años, es un conocido activista negacionista italiano, que concurrió en las pasadas elecciones a la alcaldía de Conegliano por el movimiento ciudadano «Nuremberg 2». Sin embargo, en apenas un mes ha pasado de cuestionar las vacunas y los efectos de la COVID a hacer un llamamiento a la población a seguir las medidas sanitarias.

Noticias relacionadas

Y es que, tras una semana en cuidados semiintensivos recibiendo oxígeno, ha comprobado en primera persona las consecuencias de la enfermedad. Aún ingresado en planta, se ha afanado en retractarse. Lo ha hecho a través de un vídeo en redes sociales, postrado en la cama y en el que reconoce: «Obviamente mi visión del mundo geopolítico ha cambiado. Estoy preparado para decirle al mundo entero cuán importante es seguir colectivamente la ciencia». «Perdón a todos. Hay que comenzar de cero y buscar la fuente de este mal». Incluso ha pedido «perdón al Santo padre».

Ante la atención mediática que ha suscitado el caso, Damiano ha aprovechado para agradecer y visibilizar la labor de los sanitarios del hospital: «He recibido un tratamiento monocronal. Agradezco al Vittorio Veneto...Son gente maravillosa».